ContactoSoporte y AyudaContacto

Cloud

 
Disponibilidad, escalabilidad, redundancia, fiabilidad y velocidad son las 5 características que diferencian un servidor virtual de un servidor Cloud. Si su negocio necesita estar siempre 100% disponible online, Cloud es la solución.

¿Que es la nube?

El sistema Cloud nace de la necesidad del usuario de disponer de toda su información en tiempo real desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo. Aprovechando el nacimiento de los móviles 3G, PDAs, smartphones, etc, el Cloud computing busca dar al usuario la experiencia de acceder a su equipo utilizando el ordenador de la empresa, de un amigo, de un ciber o incluso utilizando cualquiera de los dispositivos móviles previamente nombrados.

 

¿Porque Cloud Computing?

“Cloud computing” es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

 

Aspectos importantes a tener en cuenta en el cloud Computing.

 


Privacidad

Una de las amenaza del cloud es la pérdida de control de los datos. Internet no es una red anónima y en esta materia todavía hay un gran campo de actuación y mejora para la aplicación de leyes de carácter internacional que eviten el uso y abuso de la información personal recogida en grandes bases de datos, con el fin de evitar y controlar la divulgación o difusión de tal información sin autorización previa.


Seguridad

Deben de existir controles y sistema de medida, control y validación de los proveedores respecto a la seguridad y protección de los datos gestionados, con el fin de asegurar que la información confiada al proveedor permanecerá segura y libre de ataques de terceros.

Flujo internacional de información

En internet no hay fronteras, la información circula de un lado a otro en cuestión de segundos y los proveedores deben de gestionar y controlar que la información que manejan está sujeta a las normas del país origen de los datos. Evitando que proveedores y clientes con jurisdicciones distintas pueda dar lugar a interpretación y uso de la misma no autorizados por el cleinte.

Interoperabilidad

Con el fin de evitar cuasi monopolios y facilitar la competencia es necesario habilitar formulas a través de estándares que faciliten la movilidad de la información y datos de un proveedor a otro. Evitando que una vez elegido un proveedor sea prácticamente imposible cambiar de proveedor por la dificultad de mover los datos a otro proveedor.

Disponibilidad

El acceso a la información en la nube debe garantizarse en todo momento. Los proveedores deben ofrecer a los clientes acuerdos de niveles de servicio que garanticen un acceso permanente a la información, con tiempos de respuesta acordes con las expectativas de los usuarios. Siendo esencial incluir claramente los niveles de servicio y de respuesta ofrecidos por los proveedores con el fin de conocer cuál es disponibilidad del servicio que ofrece el proveedor.

Permanencia y Acceso a la información

Los proveedores de servicios en la nube deben garantizar el acceso a la información durante todo el tiempo que el contrato con los clientes esté vigente. Si por decisión de los usuarios finales, estos deciden no continuar con la utilización de los servicios en la nube, deben existir reglas claras que les permitan acceder a toda su información y poderla migrar nuevamente a sus sistemas o a otros proveedores de servicio. Por tanto deben existir leyes y normativas que protejan a los usuarios, que garanticen a la finalización del contrato la salvaguarda y entrega de los datos suministradores por los clientes incluso en caso de quiebras o insolvencias de los proveedores.

 

Diseño a medida

de su sistema Cloud Privado

 
 
 
 

Ventajas del Cloud Computing

  • Tiempo online garantizado superior a 99,95%
  • Escalable en tiempo real.
  • Disponibilidad en cualquier lugar y dispositivo.
  • Privilegios de administrador sobre su servidor.
  • Posibilidad de instalar sus propias aplicaciones.
  • Máxima seguridad, datos redundados.
  • Reducción de gastos en infraestructura.

Windows o Linux

No hacemos distinciones entre Linux y Windows, nuestros clientes pueden escoger el sistema operativo que necesiten. En ABServer disponemos de expertos profesionales especializados en ambos sistemas operativos que le ayudaran en su proyecto.

Servicios Adicionales

En caso necesario, usted puede contar con nuestros expertos profesionales para que le realicemos cualquier tarea o intervención sobre su servidor dedicado.
Mas sobre tipos de Cloud